Categorías
ccTLD

Ya se sabe quién gestionará los .co

Compartir!

Por medio conferencia virtual se ha resuelto lo que sucederá con los .co. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) ha comunicado que la empresa, .CO INTERNET SAS continuará con la administración del dominio .co. El actuar operador del dominio gestionará gestionándolo.

Los dominios .co le han dado al país más de 41.000 millones de pesos, aunque esperan que con la “nueva” gestión aumente la cantidad durante este período de 5 años.

En audiencia se declara que los dominios .co siguen gestionados por Neustar

El Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) celebró ayer la audiencia para adjudicar la licitación MTIC-LP-01-2019.

A la audiencia acudieron de forma presencial el Viceministro de Economía Digital (Germán Rueda), el Jefe de la Oficina de Control Interno (José Ignacio León Flórez) y la Coordinadora del GIT de Contratación (Carolina Velandia). De forma virtual, acudieron los representantes legales de la empresa .CO Internet S.A.S. y el Consorcio DotCO entre otros.

El contrato de operación para el Registro de Dominios de Internet de Colombia, los .co, será para la empresa .CO Internet SAS.

.CO Internet SAS es la compañía que desde 2010 se ha encargado de promocionar, administrar y gestionar de forma técnica los dominios .co. Esta ha sido comprada por la compañía tecnológica Neustar que también administra o da servicios de registro para dominios .US, .BIZ, .NYC y más.

El porcentaje que percibirá el gobierno colombiano por la administración de los .co será del 81%, cuando la concesión anterior era entre 6 y 7%. Supone un cambio realmente grande.

.CO Internet SAS operará el registro del .co durante los próximos 5 años tras completar el proceso de transición a un nuevo modelo operativo.

En un futuro quizá no muy lejano, MinTIC lo administrará por medio de un grupo dedicado a la gobernanza de internet con personal técnico con conocimiento y capacidad para gestionar el dominio.

El contrato será firmado dentro de los 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. ¿Qué sucederá con los .co a partir de ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *