Categorías
ccTLD

Ya se pueden registrar los dominios .ar ¿cómo y cuándo?

Compartir!

Hasta hace poco solo se podían registrar dominios de tercer nivel, es decir: com.ar, pero Pronto está disponible el registro de segundo nivel de Argentina, el .ar.,  cuando hasta ahora se podían registrar solo los .com.ar.

Registrar .ar

El proceso de registro de dominios  .ar se realiza en tres etapas de forma gradual: registro de preferencia, registro de interés y disponibilidad general.

  • En el registro de preferencia, los sitios registrados hasta 2015 pudieron registrar los mismos dominios que tenían pero con el .ar. Fue entre el 11 de septiembre y el 9 de noviembre de este mismo año.
  • El registro de interés se producirá entre el 25 de noviembre y el 23 de enero, con un plazo que podría variar. Se informará de ellas en la web de Nic.ar. Toda la comunidad podrá registrar  los dominios disponibles en el .ar, excepto dominios restringidos o reservados. Los dominios reservados son los que pueden registrarse directamente en el .ar por ser idénticos a otros registrados en las zonas .gob.ar, y .mil.ar. Se reservan a los titulares de estos últimos.  Los dominios restringidos, que no se pueden registrar en .ar, se pueden ver aquí. En la etapa Registro de interés se encuentra abierta la solicitud o reserva del dominio, pero si hay algún conflicto en las solicitudes se podría realizar un sorteo para determinar quién se queda con el dominio.
  • Tras las primeras etapas, llega el período de disponibilidad general. En esta etapa, los dominios disponibles podrán registrarse directamente por parte de cualquier usuario en el .ar, siempre que estos cumplan las condiciones establecidas. Lleva prioridad quien primero solicite el registro como en cualquier registro de dominio.

Cómo registrar dominios .ar

  • Ingresar a la webNic Argentina
  • Fijarse en la fecha.
  • Pagar.
  • En el arancel de la segunda etapa, el precio es de de $200, y en el registro es $340.

Los dominios registrados en los períodos de registro de preferencia y registro de interés, no podrán ser transferidos hasta pasados dos años desde la fecha de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *