Categorías
Nuevos gTLD

Ya se están preparando los dominios .gay

Compartir!

Top Level Design, el registro .gay, ya se está preparando para el lanzamiento de los nombres de dominio .gay que se celebrará a finales de este año, concretamente el 11 de octubre de 2019.

La semana pasada, convocaron una reunión del consejo asesor dentro de los miembros de la comunidad para refinar mejor la misión y el propósito de los dominios .gay. En esta reunión se debatieron cuestiones como quién podría beneficiarse del uso de un dominio .gay, cómo encajar el dominio .gay en una comunidad LGBTQ2SIA y más, cuál es la misión y propósito de estos dominios y más.

La misión y el propósito  del dominio .gay se basan en proporcionar un espacio para que las personas gays celebren y se conecten.

Algunos de los temas que se trataron en el grupo son los de:

  • Privacidad y seguridad. Cómo manejar las situaciones de protección de la privacidad de las personas y garantizar que .gay sea un espacio seguro en Internet
  • Responsabilidad Corporativa. Cómo garantizar que la empresa actúe de manera responsable cuando surgen problemas derivados del abuso de los nombres de dominio .gay.
  • Promover el buen contenido.
  • Asociaciones centrales.
  • La necesidad asociarse con organizaciones y aliados de la comunidad gay y LGBTQ + para promover .gay y ponerlo a disposición de cualquier persona que se identifique como gay.

Esta nueva extensión de dominios permitirá identificar que se trata de una web enfocada al público gay, con contenido y clientes gay. Se trata de conectar de forma que los dueños de webs y visitantes puedan conectar entre sí con un identificador en la url de la web. Con eso, los usuarios podrán saber lo que hace la empresa antes de entrar en la web.

Es la nueva extensión de dominios que va a llegar este año y que espera tener buena acogida, aunque veremos qué sucede cuándo se presente y cuál va a ser el uso que realmente se le va a dar. ¿Qué piensas de estos dominios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *