Categorías
Registradores

Whois privado en GoDaddy para clientes de Estados Unidos

Compartir!

GoDaddy ha comenzado hoy a redactar los registros Whois de sus clientes con sede en EE. UU. para igualarlos con los clientes europeos después de haber sido implementado el RGPD hace 2 años.

Fue el primer registrador que diferenció clientes de Europa de los otras zonas, también cobraban por los servicios de privacidad de Whois. Ahora ofrecerán reembolso parcial a clientes estadonunidenses por la privacidad, o actualizarse a un servicio que incluye autenticación en dos pasos y análisis de malware.

A partir de hoy, los registros de Whois para los solicitantes de registro estadounidenses se puede ver organización, estado y país. Ya no aparecen ni email ni número de teléfono.

Protección de privacidad versus dificultad de contacto

En lo que se refiere a protección de la privacidad es bueno para los clientes, también para evitar molesto spam. Una ventaja para los que valoran la privacidad. Sin embargo, va a ser más complicado de que otras personas contacten con propietarios de dominios, algo que es un inconveniente cuando se espera alguna oferta por el dominio.

Ahora domainers, propietarios de propiedad intelectual, policía, investigadores de seguridad y demás partes interesadas no podrán acceder a estos datos tan fácilmente.

Cómo contactar con propietarios de dominios de Godaddy

Eso sí, en la parte inferior de cada registro hay un formulario de contacto para ponerse en contacto con el solicitante de registro por medio de GoDaddy. Los que acudan a esta vía podrán contactar con el propietario de un dominio aún sin conocer sus datos de contacto ya que con la dirección de correo electrónico @ domainsbyproxy.com se reenviaría automáticamente al email del registrante.

Por otro lado, hay en la parte inferior de la página de whois un apartado llamado » Contact Domain Holder » con el que cualquiera puede ponerse en contacto con un registrante de dominio por el sistema de mensajería GoDaddy, algo interesante para los que tienen dominios a la venta. Aunque también puede ser interesante tener una página que muestre que el dominio se encuentra a la venta.

Los dominios a la venta en Nametribune tienen su propia página de aterrizaje desde la que se puede vender el dominio directamente sin tener que acceder a ningún otro sitio, con pago seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *