Categorías
gTLD

Verisign vuelve a subir los precios de los dominios .com este mes

Compartir!

El precio de los dominios .com aumentará nuevamente debido a la decisión 2020 de ICANN de permitir que Verisign aumente los precios al por mayor de manera indefinida.

Con esta decisión, se espera que Verisign gane cientos de millones de dólares más después de aceptar pagar a ICANN 20 millones de dólares.

Subida de los precios de los dominios en los últimos años

Casi todos los dominios genéricos de nivel superior no están regulados y sus precios han aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Por ello, la mejor forma ahorrar en su registro puede ser con un registrador de confianza y en oferta, mientras que puede ser interesante renovarlos por varios años antes de que aumenten su precio.

En 2020, .org estuvo a punto de ser vendido  a la firma de capital privado Ethos Capital después de que ICANN eliminara los límites de precios en los dominios. La ICANN bloqueó la venta después de la gran oposición pública.

Aumento de precio de los .com

Sin embargo, en el caso de .com, Verisign llegó a un acuerdo con ICANN para aumentar el precio al por mayor de .com en un 7% cada año durante 4 años, con una pausa de 2 años, de forma indefinida.

Se espera que Verisign aumente sus ingresos en 800 millones de dólares durante diez años, aumentando sus ingresos anuales de 1.1 mil millones a casi 2 mil millones para 2029.

El nuevo aumento de precio para .com comienza el 31 de agosto de 2021 a las 9:00 p.m. hora del Pacífico (o 1 de septiembre de 2021 a las 4:00 UTC). Los registradores deben notificar a sus clientes sobre el aumento de este precio.

Puedes aprovechar a renovar tus dominios antes de que esto suceda, aprovechando las tarifas actuales, aunque esto supone tener que desembolsar una cantidad económica con la que quizá algunos no cuentan para poder ahorrar en renovaciones de dominios.

La mayoría de los registradores permiten a los registrantes registrar un dominio por hasta 10 años. Si no te es posible hacerlo, puedes estar al tanto de si hay alguna oferta de renovaciones en tu registrador.