Categorías
General

Verisign vuelve a subir los precios de .com

Compartir!

Verisign puede aumentar el precio de los dominios .com en un 7% por año en base al nuevo contrato con ICANN.

Este acuerdo hará que Verisign pague 20 millones de dólares durante 5 años a partir del 2021 con el objetivo  de » apoyar las iniciativas de ICANN para preservar y mejorar la seguridad, la estabilidad y la capacidad de recuperación del DNS».

Los cambios en los precios llevarían, según la ICANN, a un precio máximo de un .com de 10,26 dólares (9,19 euros) en octubre del 2026. Ya que Verisign puede aumentar nuevamente las tarifas, lo hará en un 7% en los últimos 4 años de duración de un contrato de 6 años.

Los precios se han estancado en  7,85 dólares durante años por la congelación de precios impuesta por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos, pero esta política fue revocada durante la gestión de Trump a fines de 2018.

ICANN no solo se beneficiará financieramente del contrato actual del .com sino que las partes firmarán una carta vinculante en que Verisign dará 4 millones de dólares anuales a partir de 2021, para ayudar a financiar sus actividades.

Pero la ICANN también se beneficiará financieramente del acuerdo más allá de lo que recibe de Verisign en virtud del contrato actual .com. Es curioso ya que se financian principalmente de las tarifas de .com y llama la atención este acuerdo separado. El segundo beneficio de la ICANN será por los pagos adicionales tras la venta del servicio ConsoliDate de Verisign.

Verisign ha acordado pagar a ICANN una tarifa prorrateada, que se trata de la tarifa de renovación anual de 0.25 dólares por dominio, por el número de días que cualquier registro se extienda usando ConsoliDate.

Un precio que Verisign está más que dispuesto a pagar a cambio de miles de millones de dólares más para la compañía en los próximos años.

Verisign también acordó un nuevo Acuerdo de Registro-Registrador con disposiciones sustanciales para combatir el abuso, fraude e infracción de la propiedad intelectual. Estas son algunas de las novedades que vienen con el nuevo contrato.

Este contrato está en forma de borrador y abierto a comentarios públicos. ¿Qué piensas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *