Categorías
gTLD

Verisign quiere el gTLD .web

Compartir!

Verisign asegura que debe recibir el gTLD .web porque se está quedando sin dominios .com para vender según documentos publicados recientemente por la ICANN en que aseguran que necesitan un TLD como .web para crecer.

Esto sucedió tras una presentación conjunta después de la audiencia de Verisign y Nu Dot Co, el solicitante de .web al que Verisign prestó 135 millones de dólares para ofertar por el gTLD en su nombre en una subasta del 2016.

Afilias, ahora de Donuts, fue el segundo mejor postor. Desde noviembre de 2018 intenta cancelar el resultado de la subasta con un proceso de revisión independiente. La audiencia final se realizó en junio pasado y desde entonces se espera una decisión. 

¿Qué pasará con .web?

ICANN publicó tres conjuntos de argumentos posteriores a la audiencia: uno de sí mismo, uno del demandante Afilias y uno de Verisign / NDC.

Afirman que Verisign tiene todos los incentivos para hacer crecer la extensión .web con fuerza.

Afilias asegura que lo que en realidad quieren adquirirlo para eliminar un posible competidor de .com, aunque sin pruebas, cuando desde la compañía lo que dicen es que necesitan un tld como .web para crecer en momentos en que hay cada vez menos .com.

Además desde Verisign afirman que este puede ser un buen operador de esta extensión. 

La tasa de crecimiento de Verisign ha disminuido en los últimos años, en parte porque hay cada vez menos dominios .com y se incrementa la competencia de los nuevos gTLD y ccTLD con mayor disponibilidad de nombres.

Además, no consideran que .web sea tan gran competidor de .com según informes realizados. Pero si no lo es y han crecido año tras año sin esta extensión hasta llegar a los 1,27 mil millones en 2020, ¿por qué necesitan .web?

via