Categorías
gTLD

Verisign podría aplicar la URS a los dominios .com

Compartir!

Verisign ha propuesto llevar también la suspensión rápida uniforme (URS, Uniform Rapid Suspension) a los dominios heredados de nivel superior como es el caso de .com y .net. Pronto podríamos ver esta política también en los dominios .com.

La suspensión rápida uniforme (URS) se trata de una versión más rápida de UDRP introducida con algunos dominios de nivel superior para aliviar las preocupaciones de ciberocupación masiva de dominios.

Inicialmente se creó para nuevos dominios de nivel superior, pero ICANN ha negociado la extensión de URS a nombres de dominio de nivel superior heredados al renovar los contratos de registro con sus operadores. No incluyó esta política en .com y .net cuando los renovó.

En una llamada del grupo de trabajo, el gerente de políticas de Verisign, David McAuley, propuso que se adopte URS como política de consenso, lo que se aplicaría a .com y .net.

Dijo que eso facilitaría abordar la infracción de marcas y otras maneras de abuso que se suelen hacer con dominios ciberocupados. Esto incluye malware, phishing, pharming, ventas de falsificaciones y demás. También daría menos derechos a algunos propietarios de dominios.

Varios participantes en el grupo de trabajo habrían rechazado la adopción de una política de consenso. Phil Corwin dino que Verising podría buscar una solución directamente con la ICANN incluso ante falta de consenso, aunque aseguró no tener conocimiento sobre ninguna discusión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *