Categorías
General

Verisign obtiene patente de clasificación de búsqueda de dominios

Compartir!

La patente de Verisign describe la forma de personalizar los resultados de búsqueda de dominios. El número de patente es 10,693,837, para el Sistema y el método de clasificación de nombres de dominio basados ​​en las propiedades del usuario .

La patente describe una manera de usar información personal sobre el registrante para personalizar los resultados de búsqueda de dominios. Se puede clasificar dominios de forma personalizada específica para un usuario individual, como un posible solicitante de registro.

Se pueden clasificar en base a la predicción del posible interés del usuario en registrar los nombres. Por ello, a dos posibles solicitantes de registro de dominios se les podrían presentar diferentes propuestas del mismo conjunto de dominios.

Algunas funciones emplean técnicas de aprendizaje automático basadas en propiedades del usuario, como género, aficiones, país de residencia y demás, así como propiedades de dominios como longitud, idioma, dominio de nivel superior y otras. También propiedades contextuales, como el potencial de venta.

Las clasificaciones pueden tener en cuenta el comportamiento previo de compra de dominios de individuos que se determina que son similares al usuario. Darían nombres más relevantes que se presentan de manera más destacada al posible registrante, aumentando así los registros generales.

Verisign solicitó la patente en 2017. La patente nombra a Swapneel Sheth, Director de Ingeniería de Investigación, y Andrew West , Científico de Investigación Principal, como inventores.

Ver documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *