Categorías
gTLD

Verisign no aumentará los precios de los .com este año

Compartir!

verisign com net

Incluso si ICANN se lo permite, Verisign no aumentará los precios este año.

El registro de nombres de dominio .com y .net Verisign no aumentará los precios de sus nombres de dominio este año. Es esta su respuesta a la pandemia de COVID-19.

La pandemia lleva asolándonos un tiempo llevándose consigo 655 muertos más en un día, superando la cifra de los 4000, así como 56.188 infectados detectados en el país.

Verisign ha tomado una decisión, y es no incrementar sus precios este año y lanzar un nuevo programa de ayuda.

Aunque se espera que ICANN le permita aumentar los precios de los .com un 7% este año, Verisign ha dicho que no va a subir sus precios. Por lo pronto, podría subir los precios en octubre, pero ya han indicado su deseo de no hacerlo.

No lo creemos, pero lo que no sabemos es si Verisign solicitará el derecho de aumentar los precios dos veces el próximo año debido a la congelación de este año. Eso podría llegar a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA).

Por otro lado, dicen estar implementando un programa para registradores para permitir a los registrantes mantener sus dominios si no pueden pagarlos debido a la pandemia.

Por lo pronto Verisign congelará los precios de registro de todos sus dominios de nivel superior (TLD), incluidos .com y .net, hasta finales de 2020. Después ya veremos qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *