Categorías
Registradores

Verisign anuncia la subida de los precios de los .com

Compartir!

Verisign ha anunciado que va a aumentar el precio mayorista que cobra a los registradores por registros y renovaciones de dominios .com, de 7,85 dólares a 8,39 dólares. Esta subida de precios entrará en vigor el próximo 1 de septiembre de 2021.

Es el primer año que Verisign ha podido aumentar los precios de estos dominios después de varios acuerdos con el gobierno de Estados Unidos e ICANN.

Puede incrementar sus precios en un 7% este año y después cada uno de los próximos 3 años, por lo que los precios al por mayor podrían acabar siendo 10,26 euros en tan solo 4 años si Verisign aprovecha, como podemos ver está empezando a hacer, la posibilidad de subir los precios de estos dominios.

Los registradores de dominios pueden cobrar los precios que quieran, aunque algunos están ofreciendo precios por debajo de esta cifra, lo que hará que se vean aumentos de precios muy próximamente. Esta subida muy probablemente la asuma el cliente.

Algo que puedes hacer si quieres evitar esta subida temporalmente es renovar tus dominios antes de que suceda, por uno o más años, en función del interés que tengas en su renovación y si te conviene realizar este movimiento.