Categorías
General

Verificar Search Console más fácil con registradores de dominios

Compartir!

Google trabaja con registradores de dominios para automatizar el proceso de verificación de las propiedades del dominio en Search Console. Ya hemos podido ver los primeros resultados que permiten verificar más fácilmente los dominios.

Las propiedades de dominio llegaron a Search Console este año para dar a los propietarios de sitios una vista completa de sus datos.

Aseguran que  “Un comentario común que escuchamos de los usuarios es que antes de pasar a las propiedades del dominio subestimaron su tráfico, y el nuevo método les ayudó a comprender sus datos agregados de clics e impresiones de manera más efectiva. Cuando preguntamos a los usuarios de la propiedad de Dominio su satisfacción con la función, casi todos parecen estar satisfechos ”.

Lo más complicado de que los propietarios de sitios pasen a las propiedades de dominio es la dificultad para verificar su dominio. Hasta ahora podían hacerlo con métodos más complicados.

Google está facilitando este proceso al guiar a los usuarios a por medio de los pasos necesarios para actualizar la configuración del registrador, que garantizará que el registro DNS incluya el token de verificación de Google.

Cómo usar la configuración automática de DNS

  • Dar en «Agregar propiedad» en el selector de propiedades
  • Elegir la opción «dominio»
  • Seguir los pasos para completar el proceso (incluye visita al registrador para completar los pasos).

Google dice que habrá menos pasos y más fáciles que el método de verificación de DNS anterior. Ya colabora con varios registradores de nombres de dominio para automatizar parte del flujo de verificación. Por ahora parece ser que funciona con Gandi, GoDaddy, Internet.bs, Name.com y 1 & 1 Ionos.

Ahora los propietarios de web lo tendrán más fácil para ver el rendimiento de su web en Google y mejorar sus resultados además de con los métodos de verificación tradicional. ¿Qué te parece, lo ves interesante o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *