Categorías
Alojamiento web

Ventajas de contratar un servidor dedicado

Compartir!

ventajas servidor dedicado

Los servidores dedicados son deseados por grandes empresas, PYMES, desarrolladores web y emprendedores que tienen sitios con altas visitas o alto consumo de recursos. Esto se debe a que proporcionan un mejor rendimiento a sus web o apps.

Si buscas un hosting con alto rendimiento, los servidores dedicados son perfectos porque no tienen limitaciones de espacio en disco ni ancho de banda ni suelen dar tantos problemas. Suelen ser administrados por el cliente y permiten tener muchos dominios en ellos.

Una de las principales ventajas del servidor dedicado es que te proporciona todos los recursos a ti, por lo que no te afectará el tráfico de webs vecinas ni si estas son atacadas ni si hay vecinos con ips blockeadas. Contarás con mayor seguridad porque allí solo estará lo que tú alojes.

El rendimiento con respecto al alojamiento compartido será muy superior, algo especialmente importante si tienes muchas visitas simultáneas en tus webs o trabajas con bases de datos grandes.

Así evitarás molestas caídas, menor velocidad y peor experiencia de navegación de tus visitantes.

Ventajas de los servidores dedicados

  1. Adaptados a ti. Puedes elegir el servidor que más se ajusta a tus necesidades específicas, ya que hay una gran cantidad de ellos a elegir.
  2. Mayor exclusividad. Potencia y recursos exclusivos para ti y para tus webs. Puedes gestionar muchas más cosas que en un hosting compartido.
  3. Mayor seguridad. Tú lo gestionas, no tienes vecinos web que no puedas controlar y puedes saber lo que pasa en él en todo momento. Tienes menos riesgos que podrían afectar considerablemente a tus web.
  4. Administrados por ti o el proveedor. Hay servidores dedicados administrados por el proveedor, más cómodo para ti, o puedes gestionarlos tú.
  5. Versatilidad. No tienes problemas de capacidad, por lo que podrás instalar y alojar las plataformas digitales que quieras.
  6. Sistema operativo a tu gusto. Puedes elegir el sistema operativo que quieras o se adapte a tus necesidades concretas.

Desventajas de los servidores dedicados

  • Su precio. Mayor que el alojamiento compartido. En ocasiones muy superior.
  • Cambios. Para mudarte o hacer actualizaciones de paquetes se requiere un sysadmin o tener altos conocimientos en apache y ubuntu entre otros.
  • Conocimientos. Ya que si quieres acceder a uno autogestionado tendrás que conocer cómo funciona.

Contar con un servidor dedicado para tus webs puede ser una inversión si es lo que necesitas, por eso es bueno elegir un buen proveedor y dar el paso. ¿Qué piensas al respecto?