Categorías
Herramientas

Validation.com es la nueva herramienta de verificación de Namecheap

Compartir!

Namecheap ha lanzado un nuevo servicio de verificación de identidad pensado para todo tipo de empresas bajo el dominio Validation.com. Sin duda, un gran dominio para el que espera ser un buen servicio.

Uso de Validation.com

El servicio de verificación permite a las empresas confirmar la identidad de sus clientes siempre que lo necesiten, como para evitar contracargos, probar la identidad o detener adquisiciones de cuentas, entre muchas otras cosas.

Puede ser utilizada por ejemplo para comprobar que el nombre de la tarjeta de crédito coincide con la tarjeta de identidad.

Las empresas que usan Validation.com crean un enlace que envían a sus clientes y seleccionan qué documentos de identidad han de enviar, incluyendo facturas de servicios públicos, DNI y más. El cliente envía la identificación con foto y esta es aprobada o rechazada. Las empresas así validarán a sus clientes y no solo sus documentos.

Validation.com no verifica la información con bases de datos, sino que es simplemente una herramienta de validación para que las empresas puedan verificar a sus clientes siempre que lo necesiten despreocupándose de este aspecto.

Por qué Validation.com

Algunas grandes empresas pueden contar con este tipo de herramienta propia; sin embargo para otras crear un proceso con el que manejar esta verificación está fuera de su alcance, es complicado, mucha inversión o es una molestia.

Hacerlo manualmente es una opción, pero al tratar con datos confidenciales hay mucha legislación al respecto, algo que se puede evitar con Validation.com y por un precio desde 19 dólares al mes.

No solo el propio servicio puede dar confianza de por sí al consumidor, sino que el hecho de hacerlo en este dominio le da mayor credibilidad para que este no tenga dudas a la hora de compartir esta información.

Este servicio en otro dominio menos reconocido o prestigioso o bueno necesitaría mucha más campaña publicitaria o de concienciación, y aun así no daría la misma credibilidad de primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *