Categorías
gTLD's Herramientas útiles

Utiliza dominios que te ayuden a trabajar

Compartir!

cientifico-trabajando-en-laboratorio

¿ Siempre el .com ?

Apartando el tema de la adquisición de dominios para reventa, abordemos por unos minutos el tema de aquellos dominios que se registran para hacer desarrollos, para blogs personales, o para empresas emergentes, por ejemplo.

La visión del panorama durante varios años, nos habla de la gran valoración que siempre se ha hecho de los dominios .com.

No es preciso que las personas que buscan un dominio sean expertas en la materia, para que pongan un énfasis inicial en registrar (o en que les sea registrado) este tipo de dominios.

El hecho es que tienen buena base para dicha elección, pero el mercado, como no sea a precios altos, difícilmente tendrá disponibles las palabras claves para la deseada adquisición.

Las principales alternativas, para no salirse del marco de los .com, se encuentran generalmente en la combinación de palabras, o en la utilización del guión. A los efectos del desarrollo de websites, actualmente estas son opciones dignas de ser tomadas en cuenta.

Las otras herramientas de trabajo

Las otras alternativas implican salirse del .com: El .net, o incluso el .es nos ofrecen una ampliación de posibilidades casi idéntica (pero nunca igual a la de aquellos dominios consagrados…).

Del .net en adelante, ahora disfrutamos de un universo de extensiones, muchas de las cuales se encuentran en etapa de experimentación: Hay que tener el acierto de no hacerse con las menos afortunadas.

Algunas extensiones llaman la atención de forma positiva (al primer vistazo), otras no… Debemos hacer uso del sentido común para sacar ventaja de esta percepción.

Por muy optimista que uno sea, es perfectamente posible que un buen número de las nuevas extensiones simplemente fracase. Los primeros informes sobre el particular, ya se están elaborando y haciéndose de conocimiento general.

El nuevo panorama

Es de esperar que en un futuro cercano, aquellas extensiones que funcionen de una forma aceptable, tendrán un peso similar a las demás, convirtiéndose en los más relevantes, aquellos dominios que tengan una combinación original y acertada de palabra(s) clave(s) + extensión. Cambia completamente la valoración de los dominios.

El factor psicológico

En este sentido, no sólo es importante que un dominio tenga sentido, sea bueno y útil de cara al usuario, al que visita los sitios webs, sino que sea bien percibido, GUSTE mucho al propietario, sea un individuo o un grupo empresarial. Este es un importantísimo factor psicológico, que condicionará grandemente la proyección del portal, website empresarial, blog, foro, o lo que sea que se vaya a proyectar usando el dominio.

Puede ser que incluso, al principio, este no presente un gran atractivo o peso comercial, pero si está incluido en un proyecto, el cual le dará peso y crecimiento relevante continuo, entonces será un dominio apropiado para trabajar.