Categorías
Nuevos gTLD

Unstoppable Domains ofrece dominios sin censura ni renovaciones

Compartir!

Unstoppable Domains, empresa con sede en San Francisco que ofrece sitios web «sin censura» por medio  de la cadena de bloques Zilliqa, anunció hace poco un «sunrise period» que durará desde ahora hasta el 15 de octubre. Este período permitirá a titulares de marcas registradas la oportunidad de reclamar su dominio .zil sin custodia.

Reclamar dominios ahora permitirá a las empresas y los titulares de marcas comerciales proteger sus marcas antes de que estos dominios de blockchain estén disponibles para el público en general. Así podrán hacerlo antes de que otros se queden con ellos de forma irreversible.  También subastan dominios Premium.

¿Qué pasará con los dominios .zil?

Los dominios .zil son diferentes de dominios como los de Verisign en que la propiedad de los dominios no es de custodia. No se rigen por la ICANN y su propiedad depende del control del activo digital creado cuando se registra un nuevo dominio. Los dominios de Blockchain no tienen tarifas de renovación o intermediarios para actuar como agentes de custodia al transferir un dominio.

Además de un enfoque descentralizado para el registro de nombres de dominio, se permite que los sitios web asociados con estos dominios procesen pagos de criptomonedas. Pueden recibir pagos en cualquier criptomoneda.

Unstoppable Domains, que en mayo recaudaron una Serie A de 4 millones de dólares dirigida por Draper Associates y Boost VC, tienen como objetivo utilizar su enfoque para el registro de nombres de dominio para acercar Internet un paso más hacia la descentralización total y hacer realidad los sitios sin censura.

La Fundación Zilliqa aseguró que trabajaría con la compañía de software Unstoppable Domains para iniciar una campaña de subvención de 250,000 dólares para financiar la implementación de intercambios y billeteras de dominios .zil, direcciones que son legibles por humanos que hacen más fáciles los pagos de criptomonedas. Cualquier gran cartera puede solicitar la subvención de entre 5 y 15 mil dólares.

Más allá de todo esto, ¿es esto viable, puede funcionar sin la presencia de ICANN, qué piensas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *