Categorías
Registradores

Uniregistry actualiza sus términos de servicio y renovaciones de gTLD

Compartir!

Los cambios de Uniregistry anunciados afectan a lo que se refiere al vencimiento de los dominios gTLD en Uniregistry, en base a los términos y condiciones de GoDaddy, ya que al pertenecer a este registrador quieren alinearse con sus políticas.

Estos cambios se empezarán a aplicar a partir del mes de septiempre de forma que después de los 30 días del vencimiento de los dominios gTLD, estos se eliminarán de la cuenta del registrante. Se espera que estos acaben poco después en las subastas de Godaddy.

El aviso de esta actualización indica concretamente que: «Para alinearnos mejor con GoDaddy y proporcionar una experiencia de cliente más consistente, estamos actualizando nuestro Acuerdo de registro para reflejar los cambios en nuestro ciclo de vida de registro de dominio. Según lo requerido por ICANN, le notificaremos estos cambios por correo electrónico. La Sección 2.9 de nuestro Acuerdo de registro que cubre nuestra política de vencimiento de dominios gTLD ha sido revisada y estos cambios entrarán en vigencia el 1 de septiembre de 2020. Los cambios afectan al tiempo posterior al vencimiento y las políticas de renovación. Específicamente, los dominios que no se renueven dentro de los 30 días posteriores al vencimiento pueden no estar disponibles para la renovación por parte del registrante».

Estas actualizaciones suponen una diferencia con respecto al funcionamiento del servicio hasta ahora, pero de acuerdo a las condiciones de Godaddy. Los que quieran conservar sus dominios sin que estos pasen a una posible subasta en que podrían perderlos es mejor que los renueven cuanto antes.

Un descuido puede hacer que perdamos dominios importantes, por ello es necesario dedicar tiempo a las renovaciones de dominios y si es posible utilizar las renovaciones automáticas o por varios años en los más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *