Categorías
General

Una nueva red blockchain permitirá el registro de dominios

Compartir!

Las transacciones y funcionalidades de esta red blockchain, aunque ya está en funcionamiento, serán activadas el próximo 17 de febrero.

La plataforma permite minar los tokens nativos de la red que han sido llamados Handshake (HNS). Handshake se presenta como un protocolo DNS experimental que quiere mejorar la seguridad en internet permitiendo registrar dominios de nivel superior ilimitados.

Con este lanzamiento buscan nuevamente, como ya otros han hecho anteriormente, descentralizar este tipo de servicios y reemplazar a organismos como la ICANN que gestiona varios TLD importantes.

Con él, en vez de usar dinero se usan monedas Handshake para registrar nombres en la cadena de bloques Hanshake. Cualquiera puede registrar su TLD en esta cadena de bloques.

Sobre el proyecto Handshake

El proyecto ha tenido hasta ahora un perfil bajo, pese a que en agosto del 2018 recaudaba 10.2 millones de dólares de importantes fondos de inversión. La red principal de Handshake se lanzó oficialmente el 3 de febrero del 2020.

Namebase es un registro de dominios que funciona como casa de cambio y de cartera para el token nativo de Handshake. Así, los usuarios de Namebase podrán comprar dominios y recibir bitcoins y otros tokens.

También podrán negociar con el registro para contar con nuevos dominios únicos con tokens Handshake. Cuando alguien registre un subdominio en su TLD podrán tener más tokens.

Los tokens nativos de Handshake son minables en la cadena de bloques. Los mineros ya pueden minar, aunque será el 17 de febrero cuando podrán reclamar su airdrop, transferir monedas y hacer pujas en el primer paquete de dominios. La primera subasta de dominios finalizará el 1 de marzo.

El protocolo va a dispensar 115 millones de dólares valuados en HNS, el 85% de la oferta de la moneda, para desarrolladores de código abierto, en un airdrop descentralizado a largo plazo. El airdrop va a distribuir los tokens a los usuarios con cuentas en GitHub, Hackerbase o llaves PGP.

Los usuarios de Internet ya pueden configurar sus buscadores para buscar las direcciones de IP en la blockchain pública de Handshake en vez de en la infraestructura centralizada tradicional.

Handshake también estará disponible para ser minado en la plataforma Coinmine One. Y mucho más, veremos qué nos espera.

Ver más noticias sobre: Alibaba y blockchain, IBM y blockchain

PD: Esta es la información que conocemos al respecto, si quieres aportar algo más o ves algo incorrecto no dudes en comentárnoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *