Categorías
Comercio electrónico

Una cuarta parte de la población de todo el mundo compra por internet

Compartir!

Cifras anuales nos han mostrado que 1.480 millones de personas mayores de 15 años o una cuarta parte de la población en todo el mundo compraron por internet en 2019. Esto supone un 16% de ventas más que el año anterior.

La mayoría de compradores prefirió comprar en internet en negocios locales, aunque 360 millones de personas hicieron una compra en el extranjero. Cada vez se tiende más a las compras en el extranjero.

En 2019, España empezó a formar parte de los diez primeros países por ventas en internet, con 344.000 millones de dólares de ventas en ecommerce.

El primer lugar de esa lista por valor de compras en internet está Estados Unidos (9,6 billones de dólares). Después están Japón (3,4 billones), China (2,6 billones), Corea del Sur (1,3 billones) y el Reino Unido (885.00 millones de dólares).

Si valoramos las ventas de empresas a consumidores, España se encuentra en la posición 8 del listado, con ventas de 64000 millones de dólares en 2019. China ocuparía el primer lugar.

El país en que más internautas compran por internet es Reino Unido, con un 88%, seguido del 80% de Estados Unidos.

Por volumen bruto de mercancías, la primera compañía en ecommerce a nivel mundial es Alibaba, seguida de Amazon, JD, Pindouduo y Shopify.

¿Cómo afectó la pandemia a las ventas por internet?

El informe de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) que ha publicado recientemente nos muestra la evolución del ecommerce y el impacto de la crisis sanitaria en el ecommerce, con ventas que se incrementaban un 4% más que el año anterior en 2019 (26,7 billones de dólares).

La pandemia no podía hacer menos que favorecer las ventas en internet en el 2020, cabe esperar que represente el 19% de ventas totales a nivel global.

Los datos del 2020 aún están incompletos, pero muestran un impacto fuerte de la pandemia en compañías de servicios de viaje y uso compartido de coches. ¿Qué piensas sobre todos estos datos?