Categorías
Noticias

Un hacker roba criptomonedas por valor 326 millones de dólares

Compartir!

El ataque, dirigido a un protocolo para comerciar entre dos de estas divisas, aprovechó una vulnerabilidad en el proceso y se hizo con 326 millones de dólares en criptomonedas al atacar uno de los conocidos como puentes que permiten intercambiar diferentes tipos de estas divisas digitales. Las víctimas del ataque informaron de él el pasado miércoles.

Se dirigió al puente Wormhole, un protocolo que permite a los internautas cambiar entre las criptomonedas Ethereum y Solana. La vulnerabilidad se debería a la sección de Solana.

Tras el hackeo, la red fue desactivada temporalmente para labores de mantenimiento mientras se analizaba la vulnerabilidad que podría haber sido aprovechada para hacerse con este dinero en criptomonedas. Los responsables de Wormhole indicaron que su red fue explotada por 120 wETH. Añadieron a sus declaraciones que «se añadirá ETH en las próximas horas para asegurar que wETH tiene un respaldo de 1:1. Estamos trabajando para reabrir la red con rapidez. Gracias por su paciencia».

Se trata del mayor ataque informático en el sector de las criptomonedas en lo que va de año, que en realidad solo llevamos un mes, pero es una cantidad nada despreciable. De hecho, desde Wormhole han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares si los fondos robados son devueltos.