Categorías
General

Un empresario de redes sociales quiso conseguir un dominio a punta de pistola

Compartir!

atraco por un dominio

Rossi Lorathio Adams II es un empresario de redes sociales que empezó a ver cómo uno de sus proyectos iba bien, pero debía mejorar, y decidió conseguir el dominio que deseaba para llegar a cabo sus planes a toda costa.

Cuándo surge el proyecto de Adams

Todo sucedió tas haber lanzado una compañía de medios sociales en 2015. Esta se llamaba State Snaps, aunque sus seguidores usaban “Doit for State”. Pensó que la mejor forma de triunfar con su idea fue hacerse con el dominio  de su slogan, aunque ya estaba registrado. El propietario del dominio doitforstate se negó a vender repetidamente por múltiples ocasiones, y ahí vino el problema, no sin antes amenazar con emojis de armas a sus amigos. La solución drástica fue amenazarlo a punto de pistola.

Rossi Lorathio Adams II  contaba con grandes planes con su idea de convertir fotos arriesgadas e imágenes de su mal comportamiento ebrio en un imperio de los medios sociales. En 2015 mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Iowa, es cuando fundó State Snaps como una serie de cuentas de redes sociales en que se podían ver mujeres con poca ropa y fotos de estudiantes universitarios de fiesta.

Animó a sus seguidores a utilizar el eslogan antes mencionado “¡hazlo por estado!”. La cosa funcionaba, de hecho logró 1.5 millones de seguidores. Esto hizo que además de tener doit4state.com quisiera tener los derechos de dominio de doitforstate.com. Pero ya estaba registrado y tenía que hacerse con él como fuera.

Qué hizo Adams para conseguir el dominio Doitforstate.com

Así que empezó con las ofertas que iban acompañadas de amenazas. Empezó en junio de 2015 presentándose en la casa de la persona que tenía el dominio, después de haber investigado a través del dominio registrado en Godaddy, y le dijo que quería comprárselo. El propietario el dominio rechazó la oferta.

Continuó dos años más presionándolo para vender el dominio. Llegó a ofrecerle 17.800 euros por él. Pero no aceptó. Posteriormente, le mandó mensajes de emoji de armas a un amigo del propietario del dominio.

En mayo del 2017 volvió a aparecer en su puerta. Respondió su hermano. Le dijo que haría lo que sea necesario por el dominio, que no se iba a ir sin él. Pero no logró nada, tuvo que irse sin él. Un mes más tarde, en junio del 2017 llamó a su primo que vivía en un refugio para personas sin hogar para que le ayudara a obtener el dominio. Adams se volvió a presentar en su puerta, pero con un arma.

Le dio a su primo un arma Taser robada e instrucciones sobre cómo transferir un dominio de una cuenta Godaddy a la suya. Así es como el primo entró en la casa.  Le forzó a que hiciera la transferencia y amenazó para que no llamara a la policía. Aunque no fue tan fácil, la cosa se complicó.

El chico de 26 años podría enfrentar hasta 20 años de prisión por sus hechos. De hecho, se declaró culpable del cargo de interferencia al comercio por violencia y amenazas. Además, podría tener que pagar más de 222 mil euros.

La desesperación por hacerse con un dominio llega a veces a situaciones tan complejas y drásticas como estas, aunque no es lo habitual.

1 respuesta a «Un empresario de redes sociales quiso conseguir un dominio a punta de pistola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *