Categorías
Noticias

Un dominio con antigüedad pierde UDRP, ¿por qué?

Compartir!

CouponCabinet.com es un dominio con 11 años de antigüedad que se encuentra en Godaddy cuyo registrante “vende” un dominio atractivo. Con estos años de existencia, ha sido perdido por medio de un proceso de UDRP, ¿por qué ha sucedido esto, qué ha pasado para que se lo quitaran tras tantos años registrado?

Un dominio aparentemente genérico ha sido reclamado en UDRP, y además ha sido perdido. El problema surge en el momento en que el dominio en disputa parece jugar con el término «couponcabin» y es demasiado similar a lo que sugiere ser un servicio de cupones.

El Panel considera que el demandado tenía conocimiento del reclamante y su servicio Couponcabin, o que estaría jugando con el término y sería muy similar de forma confusa a la marca Couponcabin.

Este emprendedor habría adquirido el dominio en abril del 2020. Niega conocer la marca y asegura que su práctica suele ser poner a la venta dominios cuando no tiene planes de desarrollarlos a corto plazo, aunque tiene desarrollados varios proyectos. Esto es lo que dijo que sucedió con el dominio, que compraría por ser pegadizo.

Para llegar al veredicto, el panelista de la OMPI Georges Nahitchevansky aseguró que las búsquedas de “Coupon Cabinet” en Google devuelven resultados para COUPON CABIN, marca registrada y establecida, sin embargo no hay nada sobre “Coupon Cabinet”.

Es cierto que el dominio no se ha establecido como negocio activo, sino que se puso a la venta en Afternic.Coupon Cabin se fundó en 2003 como proveedor de cupones en línea y es el demandante. La resolución es que se le transfiera el dominio CouponCabinet.com.

via