Categorías
Noticias

Twitter va a cerrar Periscope

Compartir!

Twitter gastó hace unos años, concretamente en el 2015, la friolera cifra de 100 millones de dólares para adquirir Periscope, para finalmente tener que desechar el servicio en el 2021.

En aquel entonces, decidió apostar por la transmisión en vivo de vídeos personales para complementar su principal servicio como red social.

La plataforma para compartir vídeos adquirida por Twitter por aquel entonces desaparecerá a principios del próximo año, y en marzo de 2021 no habrá más actividad en Periscope. La razón del cierre de esta aplicación creada inicialmente en Estados Unidos por inmigrantes turcos sería la poca actividad y acogida que tiene.

La caída en el número de usuarios del servicio en los últimos años lo hacen insostenible desde hace bastante tiempo, por lo que la compañía ha decidido tomar esta decisión. En caso contrario, el coste de mantenerla sería mayor con el paso del tiempo.

Aunque cierre en marzo del 2021, ya no se podrán crear más cuentas desde este mismo mes. Los usuarios que lo deseen podrán hacer una copia de sus vídeos y datos para poder conservarlos. Las funciones de Periscope se podrán disfrutar en servicios como Twitter Live.

Twitter también cerró Vine

Parecer ser que a la red social no le funciona la estrategia de adquirir plataformas de vídeo, o es mejor que se centre en otros aspectos.

Es curioso cómo Twitter también habría adquirido Vine en el año 2012 por un total de 30 millones de dólares para cerrarlo, como sucede ahora, 5 años después. Vine.co no recibe actualizaciones desde el 2019.  ¿Qué pasará con Periscope.tv tras su cierre?

¿Qué pasará ahora que cierra Periscope

Los que tengan vídeos promocionales o personales en el servicio tendrán que buscar otro lugar dónde darlos a conocer, ya que Periscope no estará disponible en unos meses. ¿Qué piensas sobre ello, y sobre la actuación de Twitter?