Categorías
Marketing online

Twitch, cuarta red social en que más invierten los anunciantes

Compartir!

Twitch es la cuarta red social en la que más invierten los anunciantes en España, ya que hasta el 92% de profesionales del campo de marketing asegura que su marca se encuentra o estará presente en Twitch. El 40% de marcas ya está presente en esta plataforma de contenidos.

Cifras sobre el uso de Twitch por profesionales del marketing

Toluna ha hecho un estudio a más de 1.500 personas para conocer más sobre su comportamiento con respecto a esta red social. Su auge es más que evidente. Celebridades e influencers de otras plataformas están empezando ya a acudir a esta plataforma de contenidos en streaming. Por eso, el 93% de los profesionales de marketing consideran que Twitch tendrá mucho futuro, y desde luego un interesante presente. 

Es así como 92% de los profesionales del marketing encuestados en este estudio asegura que su marca está o estará presente en esta plataforma, ya hemos dicho que el 40% de ellas ya lo está. Un 49% de ellos piensa que es el futuro de la televisión, y un 81% considera que será una plataforma como lo es Netflix o Movistar +.

Es la cuarta red social en que más invierten las empresas, de hecho el 59% de los profesionales encuestados le dedica Twitch entre la mitad y la mayor parte de su presupuesto para redes sociales.

Más de un 40% de los encuestados se han suscrito a algún canal en la plataforma. También hay que destacar que con Amazon Prime se puede acceder a ventajas de pago sin coste adicional, lo que es un interesante aliciente para los que tengan activado este servicio.

Con 17,5 millones de visitas diarias y una media de 1,5 millones de espectadores, no cabe duda de que le queda mucha vida. Muchos creadores de contenidos y streamers se ganan la vida con ello, otros se están enriqueciendo, y las empresas también pueden sacarle provecho para potenciar sus negocios. ¿Qué piensas al respecto?