Categorías
Registradores

Tucows adquiere el registro y los empleados de UNR

Compartir!

Tucows entra en el negocio del registro de dominios con la adquisición de UNR, de Frank Schilling, y 10 de sus empleados. UNR había vendido la mayoría de negocios a GoDaddy el año pasado.

A principios de este año, UNR subastó sus 23 nombres de dominio de nivel superior por más de 40 millones de dólares sin que ninguno de estos dominios se haya transferido todavía a sus nuevos propietarios. El Operador jefe de Crecimiento de UNR, Shayan Rostam, indicó que las asignaciones están bajo revisión de ICANN.

Es probable que algunos compradores en esa subasta continúen usando el backend de UNR que Tucows está adquiriendo. Esto le dará a Tucows un impulso para convertirse en una empresa de dominios integrada verticalmente. Tucows cuenta con plataformas de registro de revendedores que incluyen Enom y OpenSRS, y una tienda de dominios minoristas Hover.

Tucows no reveló los términos financieros del acuerdo y no se ha presentado ante la SEC hasta esta mañana. Sí han declarado que “Con más de 150 años de experiencia combinada, estos ingenieros expertos y líderes comerciales serán adiciones vitales al equipo en expansión de Tucows.«

Con esta adquisición, el inversor y empresario de dominios Frank Schilling abandona oficialmente la industria de los dominios, después de más de dos décadas en ella. Veremos cómo evoluciona URN y los nuevos proyectos del anterior inversionista de dominios.