Categorías
gTLD

Tres caras familiares se unen al equipo ejecutivo en el PIR (.ORG)

Compartir!

El primero en unirse al equipo ha sido el veterano de la industria de dominios Jon Nevett en diciembre del año pasado como Presidente y CEO en el Public Interest Registry,  la organización sin fines de lucro que hay tras la extensión .org.

Nevett ha seguido ampliando su equipo sumando otros tres líderes de la industria bien establecidos al equipo de la organización que hay tras esta reconocida extensión de dominios que sigue sin quedarse atrás pese a la aparición de los nuevos gTLD.

Nevett es más conocido por haber cofundado Donuts, el operador más grande del mundo de los nuevos gTDL. Dentro de los talentos del equipo, decidió quedarse con el vicepresidente de Asuntos Comerciales,  Anand Vora. Este ha sido hasta ahora director de Desarrollo de Negocios en Donuts durante los últimos cinco años.

El puesto de Jefe de personal estará a cargo de Judy Song-Marshall, en el negocio durante más de una década, hasta ahora como Directora de Servicios de Registro en Neustar. Dirigió la comercialización de productos de esta compañía más de 7 años, aunque en realidad pertenece a ella desde hace más de 11.

El nuevo Director de Tecnologías,  Joe Abley es la tercera cara conocida que se une a un equipo que sin duda tiene mucho que aportar a .org. Fue científico de infraestructuras en el registro de dominios Afilias el año pasado. Anteriormente, trabajó en ICANN y Dyn.

El  nuevo CEO de .org es posicionar esta extensión busca con estas nuevas incorporaciones posicionar la extensión .org como mejor TLD en unos momentos en que hay cada vez más extensiones y es más que necesario ser competitivos.

Nevett indicó al respecto: «Nuestros últimos nombramientos ejecutivos son algunos de los profesionales más respetados en la industria del dominio y verdaderos expertos en sus respectivos campos. Estoy encantado de darles la bienvenida al equipo de Public Interest Registry  y estoy seguro de que nos ayudarán a lograr nuestras metas aunque lo más importante es defender el impresionante legado del dominio .org.”

Las nuevas contrataciones empezarán a lo largo de los meses de marzo y abril del 2019. Esta es una ampliación de equipo más que necesaria, destacando que Public Interest Registry está buscando también un director financiero.

Actualmente, aún sigue habiendo interés por el dominio.org. Quizá la venta más notable del 2018 haya sido la de q.org, adquirido por 500.000 dolares, o star.org por 225.000 dólares. Tras ellas, se ha vendido aah.org por 63.700 dólares y center.org por 45.000 dólares. Ahora mismo el .org cuenta con más de 10 millones de dominios registrados en todo el mundo.

¿Cómo será su evolución tras la incorporación de estos nuevos talentos en el Public Interest Registry?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *