Categorías
Marketing online

TikTok se suma al éxito de marketing de influencers

Compartir!

TikTok está teniendo cada vez más éxito en el marketing de influyentes, acercándose cada vez más a los líderes del mercado, que son en la actualidad Instagram y YouTube.

La influencia sobre los consumidores al comprar por Internet es de un 27% en YouTube, un 24% en Instagram y un 15% en TikTok, según un estudio de Takumi en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

¿Por qué podría tener éxito el marketing de influencia en TikTok?

El 35% de jóvenes de entre 16 y 24 años basa sus decisiones de compra en recomendaciones de los influencers de TikTok. En Alemania la cifra es del 40% y Reino Unido el 30%. El 37% de los consumidores de entre 35 y 44 años se ven influenciados por los influencers en TikTok. Aunque para ello se requiere un lazo de confianza.

El 28% de los consumidores se fían más de los influencers de YouTube, el 22% en los de Instagram 22% y el 15% en los de TikTok. Los influncers que se encuentran en YouTube y TikTok a la vez tienen mejores votos de confianza que la publicidad con celebridades. El 37% de los jóvenes de entre 16 y 44 años confía más en los youtubers que en las “celebrities».

El 23% de los consumidores de entre 16 y 44 años llega a confiar más en las recomendaciones de los influencers de tiktok que en las de sus amigos.

La influencia en audiencias más jóvenes

La plataforma Qustodio ha hecho el estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, en el que analiza los hábitos online de audiencias de entre 4 y 15 años.


Las plataformas más usadas son Instagram (con una participación de 48%), TikTok (con un 38%) y Snapchat (24%).


En el confinamiento, los menores pasaron 75 minutos al día en YouTube y 71 minutos diarios en TikTok.

Marketing con influencers tras el confinamiento

El 55% de los consumidores piensa que el marketing con influencers en Youtube es el que tiene mayores probabilidades de compra.

Con el confinamiento, está creciendo TikTok, y es de hecho la aplicación más descargada junto con Zoom. Lo utiliza más un público joven. Permite hacer vídeos de hasta 60 segundos, con muchas posibilidades de efectos y edición. Ahora ya hay usuarios de todas las edades.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de realizar marketing de influencers en la plataforma TikTok y las nuevas formas de las empresas de llegar a sus potenciales clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *