Categorías
gTLD's Industria Domainer

¿Tienes el valor de registrar un .website?

Compartir!

 

a-website-theme

Para los parámetros normales de SEO, u optimización de sitios webs para los motores de búsqueda (por sus siglas en inglés), la nueva extensión de dominios .website tendría un definido punto en su contra: Ser muy larga.

Acostumbrados como estamos a los .com, .net, .es y .org, hemos notado incluso, que en algunas partes del mundo, el público ha mostrado resistencia al uso de la utilísima extensión .info, por el sólo hecho de estar formada por cuatro letras, como si ello representase un defecto.

Tendemos, de manera inconsciente, muchas veces en nuestras valoraciones, a aferrarnos a las tradiciones, a ser conservadores.

De poco le ha valido a los .info su significado universal informativo, y ha hecho falta un larguísimo período de promoción, y de ofrecer su registro al mejor precio, para que ocupasen su lugar representativo en el ámbito de los sitios webs y los dominios.

Con todo y esto, hoy en día los dominios .info se presentan como un filón de oportunidades para los desarrolladores y los domainers, en su tarea de obtener “buenas keywords”, ya que constantemente los registrantes los siguen dejando caducar, quedando libres para otros potenciales usuarios.

Si esto sucede con nuestros ya conocidos y de algún modo aceptados .info, ¿qué puede suceder con una extensión emergente, formulada por añadidura en el idioma inglés, pero que viene como ninguna, cargada de significado?

Propiamente, los dominios .website, difícilmente podrían ser superados en su carácter de dominios genéricos. Esto los convierte en una alternativa particularmente usable.

Es imposible escribir estas notas sobre esta nueva alternativa de dominios, sin hacer mención a su competencia más directa, que está a punto de nacer (con nueve aplicantes para su administración y aprovechamiento), y que estaría representada por la exensión .web.

Varios aspectos favorecen a la extensión .web, en relación con la que nos ocupa:

– Es más concisa.
– Es expresión más usada.
– Se parece más a todos los dominios utilizados hasta la fecha…
– Curiosamente, web puede significar lo mismo que website, pero en términos estrictos significa más, ya que es representativa de toda la red.

En comparación, las ventajas de la extensión .website serían entre otras:

– Es expresión más completa y concreta.
– Expresión que pertenece por completo a la nueva ola de la web semántica, en materia de dominios.
– Se le presentará menor demanda (y por lo tanto, sería de esperar que hubiesen muchas palabras claves muy buenas, disponibles, durante largo tiempo).
– Será apropiada para sitios formales y académicos, y:
– Es modesta, pues ¿quién dijo que muchos sitios webs no necesitan ser armados con un carácter modesto? Ciertamente hay muchos, y los expertos lo saben.

Para quien esto escribe, aunque su mayor contrapeso sería pertenecer mucho al mundo del idioma inglés, la opción de los .website se presenta como una alternativa encantadora, comprendida por todos, dicho esto con la mayor sinceridad.

La apertura y proliferación de nuevos TLDs, tiene como sentido y finalidad, la ampliación de la red y su diversificación. Es un hecho que no puede ser ignorado. Si no fuese éste el propósito de todas estas nuevas opciones para registrar nombres, podríamos decir entonces que es su efecto.

Por esta razón, al hablar de nuevas extensiones de dominios, poco nos interesa hacer resaltar más unas sobre otras, sino echar un inquisitivo vistazo sobre lo que serían sus posibilidades y cualidades. De ello puede salir, eso sí, que cada uno de nosotros tenga preferencias sobre éstas o aquellas. De eso se trata todo esto.

Frente a las nuevas luces y cambios, .website se presenta como un dominio atractivo, del cual más temprano que tarde, comenzará la gente a percatarse, y a subir su valor, probablemente más que muchas otras extensiones aprobadas o en proceso de aprobación.

Su valor semántico es absoluto, y encaja perfectamente bien en los nuevos planteamientos que hoy en día se hacen sobre la web: Que esta debe ser más semántica, que ya lo es, que lo importante son los contenidos.

Modestamente, le vemos a esta extensión de dominios, más posibilidades que inconvenientes, puesto que los inconvenientes se presentan por parte de todo lo que se aferra a la tradición y al pasado, mientras que sus posibilidades se presentan por el lado del contenido y del significado, elementos que siempre han sido de peso, pero que en un futuro cercano, lo serán prácticamente todo.

Los dominios .website son para valientes, para quienes desarrollan con visión de futuro, y para quienes lo más importante es el contenido y el mensaje de sus espacios.