Categorías
gTLD's

¡The Million Dolar Homepage cumple 10 años!

Compartir!

El famoso proyecto que tanta revolución ha causado en su tiempo, The Million Dollar Homepage, acaba de cumplir 10 años de edad.

Fue concretamente un 24 de agosto (del 2005) cuando Alex Tew, estudiante de Reino Unido con problemas para pagar sus estudios universitarios, decidió registrar milliondollarhomepage.com para, dos días más tarde, crear un proyecto de píxeles.

Parecía una idea tan sencilla que no iba a funcionar porque nadie lo intentó antes, pero consiguió ganar más de 1 millón de dólares con la venta de espacios publicitarios en cuadrículas de 1000×1000 píxeles. Consiguió que su proyecto se hiciera viral en solo dos semanas y vendió los espacios en tan solo 138 días.

Evidentemente, muchos anunciantes de Million Dollar Homepage han desaparecido o se encuentran en parking, aunque la mayoría existen. El año pasado se analizaron los links rotos del sitio, y representan un porcentaje del 22%, cerca de 220.000 dólares invertidos. Además, hay espacios reservados que no apuntan a ningún sitio.

El proyecto, en vista de su éxito, tuvo muchos imitadores… pero ninguno llegó a lo que había conseguido la página de Tew. Y es que a veces ser el primero (y saber cómo llegar) es clave.

Después del éxito de su idea, Alex Tew abandonó la universidad y se mudó a Londres. The Million Dollar Homepage le abrió muchas puertas. Ahora gestiona Calm.com, un proyecto con el que busca ofrecer calma y meditación con la visualización de imágenes y el sonido.