Categorías
ccTLD gTLD

Tendencias en dominios CENTRstats Global TLD Report

Compartir!

El informe CENTRstats Global TLD Report Q2 del 2020 ha mostrado las tendencias en los dominios de nivel superior, concretamente ccTLD europeos.

Durante el segundo trimestre, se registraron altas tasas en las ventas de nuevos dominios en .ie, .fr, .es y .ro. Los ccTLD representan alrededor del 61% del mercado en Europa. 

Hubo un aumento del 8,7% de usuarios de Facebook con respecto al trimestre anterior, con 272 millones de usuarios reportados en los países miembros de la U27. Los mayores incrementos fueron en España, Francia y Alemania.

Incremento de dominios en el 2020

Al final del primer trimestre de 2020, el mercado global se estimó en 375 millones de dominios, de los cuales 66% fueron gTLD y hubo un 34% ccTLD. El crecimiento medio de dominios para el primer trimestre de 2020 se registró en 0,7%, poco más que el trimestre anterior, siendo la tasa más alta desde el 2017.

Hubo un incremento de ventas de nuevos dominios en el primer y en el segundo trimestre, con un pico en mayo de 2020. Los aumentos se han estabilizado posteriormente, pero con tasa media de crecimiento en los ccTLD europeos del 1,3% en segundo trimestre, frente al 0,5% del año anterior.

Los 10 principales gTLD representan el 92% de todos los gTLD, siendo esto algo que no ha cambiado con los años pese a la aparición de nuevos gTLD.

Este segundo trimestre, hubo tasa muy alta de ventas de nuevos dominios en .ie (Irlanda), .fr (Francia), .es (España) y .ro (Rumania). Muchas de estas impulsadas por la aparición del Covid-19.

Durante el primer trimestre de 2020, la tasa de crecimiento medio de los 300 gTLD principales fue del 1%, frente al 0,3% del trimestre anterior. Las mayores ganancias se registraron en .com, .wang, .top, .org y .xyz.

El crecimiento entre los gTLD geográficos mejoró en el primer trimestre de 2020, con una tasa media del 0,53% para el trimestre. Sobretodo .eus, .nrw y .brussels.

Ver más, informe

Deja una respuesta