Categorías
Noticias

Tendencias del domaining corporativo

Compartir!

Sin lugar a dudas, la consolidación de Internet como medio de comunicación y plataforma de comercialización de productos y servicios, ha propiciado la introducción de nuevos elementos en el marketing de la empresa.

Desde el punto de vista del domaining corporativo de las empresas, se ha comenzado a generalizar, como una primera etapa de la lógica evolución del medio y ya no sólo en grandes empresas o en firmas de perfil tecnológico, el uso del nombre de dominio, generalmente de fantasía, coincidente con sus nombres comerciales o marcas.

Pero además de lo anterior, empiezan a aplicarse dos estrategias que posiblemente convertirán a las empresas, no sólo provenientes del ámbito digital, en usuarios finales habituales de los nombres de dominio genéricos.

Así, se advierte de esta manera la existencia empresas que registran o adquieren en el mercado secundario nombres de dominio genéricos que identifican inequívocamente en Internet su actividad comercial, industrial o profesional, mediante keywords relacionadas.

Algunas de estas innovadoras enseñas mantienen el dominio de fantasía coincidente con la marca o nombre comercial como el principal de su presencia en Internet, pero se hacen con otros dominios, en este caso genéricos, que se redireccionan al anterior, atrayendo además el tráfico generado e impidiendo que caigan en manos de la competencia.

Otras, por su parte, optan por utilizar directamente, como nombre de dominio principal de sus portales, un ejemplar genérico relacionado con la actividad desarrollada, potenciando de esta manera la asociación de la empresa con el producto o servicio identificativo y poniendo en valor el mercado de los nombres de dominio genéricos.