Categorías
Noticias

Tendencias del domaining corporativo. Caso Práctico 1.

Compartir!

El otro día nos referíamos a la tendencia en el domaining corporativo, epecialmente de empresas, por la que éstas registran o adquieren en el mercado secundario nombres de dominio genéricos que identifican inequívocamente en Internet su actividad comercial, industrial o profesional, mediante keywords relacionadas.

Tal y como indicábamos, «algunas de estas innovadoras enseñas mantienen el dominio de fantasía coincidente con la marca o nombre comercial como el principal de su presencia en Internet, pero se hacen con otros dominios, en este caso genéricos, que se redireccionan al anterior, atrayendo además el tráfico generado e impidiendo que caigan en manos de la competencia«. Aunque quizá también manteniéndose en la reserva para futuros cambios de nombre o proyectos complementarios al inicial.

Este podría ser el caso de Shopall, hasta hace varios meses CodigoBarras.com, empresa especializada en comercialización de productos mediante Internet.

Codigo Barras Networks, mercantil propietaria de la anterior marca, titulariza y tiene redireccionados actualmente a su proyecto principal nombres de dominio tales como compras.tv (registrado en 2001) y consumidores.tv, relacionados directamente, como se advierte, con su objeto social.