Categorías
Noticias

Tendencias de búsquedas de Google 2020: el coronavirus nos preocupa

Compartir!

El coronavirus acapara casi todas las búsquedas en Google este año. Y no es para menos. Nos ha pillado desprevenidos y desprevenidas, sin mucha orientación, sin saber qué pasaba, cómo actuar y qué nos deparaba el futuro. Incluso con información contradictoria.

Han pasado meses desde que conocemos su existencia y aún nos queda mucho por conocer, seguimos en una situación de incertidumbre. Las búsquedas de Google son un fiel reflejo de ello, así que vamos a comentar cuáles han sido este año, adelantando que el coronavirus y los resultados electorales en Estados Unidos son las más importantes a nivel global.

Principales búsquedas de Google 2020

Sin más dilaciones, las búsquedas más importantes a nivel internacional este año han sido:

  1. Coronavirus
  2. Election results
  3. Kobe Bryant
  4. Zoom
  5. IPL
  6. India vs New Zealand
  7. Coronavirus update
  8. Coronavirus symptoms
  9. Joe Biden
  10. Google Classroom

En España, la palabra más buscada en Google fue coronavirus. Después le siguen: elecciones en EEUU, classroom, la liga y Kobe Bryant. En recetas, se busca pan casero, masa madre, churros y levadura fresca.

En ¿Cómo?, sus búsquedas se relacionan con el coronavirus: ¿cómo hacer una mascarilla de tela?, ¿cómo hacer pan casero?, ¿cómo se contagio el coronavirus?, ¿cómo hacer desinfectante de manos?, ¿cómo vas las elecciones en EEUU?.

En ¿Por qué?, siguen las búsquedas de coronavirus y se cuela alguna más: por qué se llama coronavirus, por qué la gente compra papel higiénico, por qué pican los mosquitos, por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordoñez.

En ¿Cuándo?, lo más buscado ha sido curiosamente “cuándo es el Black Friday”, seguido de «cuándo abren las peluquerías» o «cuándo se cobra un ERTE».

La personalidad más buscada ha sido Donald Trump. Su competidor, Joe Biden, ha sido el segundo más buscado. También Kim Jong Un y Fernando Simón.

También se han buscado La isla de las tentaciones, Supervivientes, La casa fuerte, Mask Singer y Gambito de dama. ¿Quieres saber más?

Ver búsquedas de Google de este 2020: aqui