Categorías
ccTLD

Sudáfrica podría cambiar sus tarifas de dominio mayorista

Compartir!

ZADNA, el registro de ccTLD de Sudáfrica, ha realizado una llamada comentarios sobre los planes para ajustar el precio mayorista de los nombres de dominio .za. Esto supondría subirlas o reducirlas.

Durante los últimos 9 años, su sistema de precios ha sido de 2 niveles, con registradores en su registro EPP pagando una tarifa más baja que los que cuentan aún tecnología a medida obsoleta.

La idea del registros aumentar el precio del PPE. Este ha sido en ZAR 45 (2,35 euros) en los últimos cinco años. También podrían cambiar el sistema heredado, en que los precios actualmente están en ZAR 130 (6,8 euros).

La tarifa para el registro heredado se ha incrementado durante años para alentar a los registradores a migrar al sistema EPP más moderno y eficiente. Hoy, todos excepto el 2.5% de los dominios .za se encuentran en el sistema EPP.

¿ZADNA va a subir o bajar las tarifas de los dominios .za?

Si bien ZADNA dice que no ha decidido si aumentar, reducir o congelar sus tarifas, su documento de consulta parece ser bastante difícil que se produzca el incremento. Podría hablar de un aumento vinculado al Índice de Precios al Consumidor local, que se ha incrementado un 21% desde 2015.

Por otro lado el bajar el precio le permitiría a ZADNA ser más competitivo, pero a expensas de su capacidad para invertir en infraestructura.

ZADNA participa en este proceso de consulta para asegurarse de que las voces de la industria y los usuarios se tengan en cuenta en el proceso de toma de decisiones. ¿Qué sucederá, qué decisiones se tomarán?

Las partes interesadas tienen hasta el 30 de junio para enviar sus comentarios. La decisión se tomará a fines de julio. Los posibles cambios de precio entrarán en vigencia en octubre de este mismo año.

ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *