Categorías
General

Steve Jobs recupera stevejobs.com

Compartir!

Steve Jobs obtiene su propio nombre de dominio, veinte años después y después de su muerte.

Concretamente lo hizo ComputerSteve Jobs Archive, LLC, la organización formada por la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs. Lograron recuperar el dominio SteveJobs.com por medio de una disputa.

La compañía decidió presentar una queja por ciberocupación ante el Foro Nacional de Arbitraje alegando que el dominio registrado en 1999, SteveJobs.com estaba siendo ciberocupado.

El propietario, perteneciente a Corea del Sur, indicó que llevaba el nombre de Steve Jobs Kim desde 1999. Si vemos los archivos de la web podemos apreciar que incluye el nombre en su web muchas veces, pero el panel consideró que se trataría de una artimaña para tener el dominio y poder alegarlo posteriormente, por ello ordenaron que se transfiriera el dominio.

El Panel, compuesto por 3 personas, considera que los usuarios que acceden al dominio piensan que han accedido realmente a una web relacionada con Steve Jobs, sus sucesores o cuenta con autorización de estos.

 Una vez en el sitio, los usuarios pueden contactar a  stevejobs.com.manager@gmail.com para servicios de consultoría y enlaces a noticias tecnológicas.

El Panel considera que el uso del dominio en disputa se usa para atraer clientes y hacer negocios, por lo que constituye un uso de mala fe. Por ello, debe ser transferido.

8 años después del fallecimiento de Steve Jobs, su dominio va a parar a las manos correctas. ¡Aunque él no pueda verlo ni disfrutarlo! ¿Qué piensas de este caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *