Categorías
Industria Domainer

Stands4 demanda a Dan.com por el caso Calculator.com

Compartir!

Stands4 pagó 180.000 dólares por Calculator.com, que después se descubrió que era un dominio robado, y ahora demanda a Dan.com.

La empresa pagó 180.000 dólares el año pasado para adquirir este dominio, y posteriormente otros 50.000 dólares en desarrollarlo. Lo añadieron a su cartera de sitios con Lyrics, Grammar y otros.

Poco después de haber hecho esta compra y publicar el sitio bajo este dominio, Stands4 fue demandada en un tribunal de Florida por Chloe Alston, que dijo que la propietaria de este dominio no lo había vendido.

Tras comprobar que lo dicho era cierto, decidieron no objetar y que la persona que vendió el dominio en su nombre no era Chloe Alston.

Se trata de la segunda vez que el ciberdelincuente intenta vender el dominio, tras un intento anterior de Sedo que no se produjo después de que el vendedor se cuestionara quién vendía el dominio. Tras este primer intento el dominio no estaba completamente bloqueado y seguía en manos del «ladrón».

Ahora, Stands4 demanda a DAN.com y al “ladrón” del dominio no identificado. Aunque Dan.com no vende dominios con webs activos, la empresa hizo una excepción después de una captura de pantalla del dominio en la cuenta de Network Solutions.

Stands4 también alega que Dan.com pagó el dominio en bitcoins, lo que hace imposible recuperar los fondos y e identificar al ladrón. Lo demanda por tergiversación fraudulenta, enriquecimiento injusto y negligencia.

Pide además de la devolución de su dinero los gastos triplicados en una cantidad a mayores de 360.000 dólares, honorarios de abogados y daños punitivos.

Desde Dan.com piensan que el caso será desestimado por el tribunal estadounidense y que debe resolverse en un tribunal holandés, además de dar su propia versión de los hechos.

via