Categorías
Marketing online

Solo un tercio de búsquedas en Google acaban en clic a la web

Compartir!

Un estudio publicado por SparkToro muestra que entre enero y diciembre del año pasado el 64,82% de búsquedas hechas en Google acabaron fuera de las páginas sugeridas por el buscador, por lo que casi 2 tercios de las búsquedas terminaron sin clic en ningún enlace.

Este porcentaje incluye los clic en Google SERP, considerados resultados no orgánicos bajo el carrusel de la barra de búsqueda que no requieren entrar en ninguna web fuera del buscador.

Para ello, SimilarWeb ha analizado alrededor de 5,1 billones de búsquedas en 2020 en más de 100 millones de ordenadores y dispositivos móviles, en las que solo el 33,59% de veces los usuarios hicieron clic en un resultado orgánico y el 1,59 % en resultados de pago.

Las cifras muestran que los ordenadores, tablets grandes y demás dispositivos de sobremesa llevan un porcentaje de clics mucho mayor que en móviles, con un 53,53% con respecto a los 22,78%.

Es cierto que los datos podrían subestimar algunas búsquedas móviles y la gran mayoría de las búsquedas de voz, por lo que los porcentajes podrían cambiar teniendo en cuenta esto, especialmente en búsquedas móviles.

Estos datos se complementan con tendencias como el incremento de búsquedas desde finales del año anterior, relacionado probablemente con la pandemia y el aumento del uso de los dispositivos de sobremesa. Según el informe, diciembre del año pasado ha sido el mes con mayor número de búsquedas sin clic o con clic en G0ogle SERP registrado nunca.

En 2019, el 50,33% de búsquedas finalizaban en Google sin clics, pero esta cifra se ha incrementado al año siguiente como podemos ver.

¿Cómo finalizará este año, seguiremos encontrando los resultados en el buscador sin tener que entrar en una web, cómo pueden las web combatir esto?

ver: estudio