Categorías
ccTLD

Sitios caídos porque Google no renueva blogspot.in

Compartir!

El caso de Google y el dominio blogspot.in es un claro ejemplo de cómo el olvidarse renovar un dominio puede tener grandes consecuencias y de que es algo que puede afectar a cualquiera. Incluso a una compañía grande, como es Google, que parece tenerlo todo controlado.

Hace unos días descubrimos que miles de blogs en India, millones de sitios, acabaron cayendo porque Google había perdido el control del dominio blogspot.in por un descuido. El dominio no fue renovado, y estos blogs apuntaban precisamente a ese dominio.

Debemos decir que los blog no se han perdido, ya que se puede acceder a ellos cambiando la dirección blogspot.in por blogspot.com en la url. Esto es algo que no sabrán algunos usuarios, pero por suerte los blog podrán seguir activos pese al descuido y no se han perdido.

Los usuarios no podrán acceder a las publicaciones del blog vinculadas a otras web o redes sociales ya que no hay redirección automática. Hay que cambiar el dominio .in por .com.

Actualmente, el dominio que no ha renovado Google parece tener otro propietario. El mes pasado se actualizó el registro, aunque no sabemos exactamente cuándo Google olvidó renovar el dominio.

Parece ser que a principios del mes de junio, teniendo en cuenta lo que se apresuran muchos en aprovechar su oportunidad y los cazadores de oportunidades que hay.

Actualmente el dominio se encuentra a la venta. Algún medio afirma que por 5.999 dólares, pero el precio del dominio ha sido eliminado por lo que probablemente lo hagan a espera de mejores ofertas teniendo en cuenta la repercusión del caso.

El nuevo propietario del dominio sabe lo que significa este para Google y las consecuencias de no recuperarlo para los que tienen sus web alojadas allí. O lo que es peor, que alguien se haga con el control del dominio para malos fines.

No sabemos mucho más sobre el caso, ni lo que piensa Google ni qué han dicho los nuevos propietarios de blogspot.in ni qué sucederá con ello. Estaremos al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *