Categorías
Industria Domainer

Se vota el nuevo Plan Estratégico a 5 años de la ICANN

Compartir!

strategic-planning-3-900x608-28oct13

Este jueves se vota el nuevo Plan quinquenal de ICANN. Actualmente, se encuentran en la etapa final de la creación de este Plan Estratégico que tendrá una duración de 5 años, fruto de un gran proceso de colaboración con diversas partes implicadas. Dicen estar teniendo en cuenta los comentarios públicos del Plan Estratégico Preliminar.

Ha habido un gran proceso colaborativo, así como la reunión de ICANN en Pekín. Se han buscado aportes públicos sobre sus principales oportunidades y desafíos y de las 8 áreas estratégicas tenidas en cuenta por la Junta Directiva.

Se ha trabajado con el asesoramiento de Paneles de Estrategia, pero también se tendrán en cuenta los comentarios públicos que serán estudiados e incorporados a la versión final del Plan Estratégico de la ICANN. Los Paneles de Estrategia temporales han sido 4 y contaron con más de 40 profesionales diferentes entre líderes de opinión y expertos en gran variedad de temas.

¿Qué nos podemos encontrar en el Plan Estratégico Preliminar? La misión existente ya, una nueva Visión, 5 áreas de enfoque con metas mensurables y objetivos estratégicos. De esto, gran cantidad de reuniones y comentarios públicos, surge la presentación de borrador final del Plan Estratégico a 5 años.

Se pueden ver ya, aunque sujetas a aprobación, la visión, misión, metas y objetivos estratégicos de la ICANN así como se sientan bases de presupuestos operativos y planes de la organización.

annual-planning-process-1440x1790-11apr14-en

Informaremos con más detalle con respecto al Plan Estratégico de la ICANN y el resultado de la votación de este jueves.

Ver más sobre el plan estratégico a 5 años de ICANN y la noticia.