Categorías
gTLD's

Se vende por primera vez un nuevo gtld completo: .reise

Compartir!

reise

El registrador Donuts ha pagado una suma no revelada por dot-reise. Es la primera vez que se vende un TLD completo.

El primer nuevo gtld que se venderá con registros y sitios web existentes ha sido comprado por Donuts en una subasta que empezó el 27 de febrero. La subasta inició en 400 mil dólares, con 4 postores; pero no se conoce lo que pagó finalmente la empresa.

Donuts ya cuenta desde antes con el gtld reisen, y la competencia que esto suponía podría ser la principal causa de la venta del otro gtld por su anterior dueño, ya que Donuts cuenta con una mejor posición y vende los dominios .reisen por un precio mucho más bajo. En el momento en que se daba la noticia había 4130 dominios .reisen y 1320 dominios .reise.

Los derechos de venta de los dominios bajo el nombre .reise (viaje en alemán) representan un gran cambio en la forma en que se extenderá en el futuro el sistema de nombres de dominio. ¿Creará precedente? ¿Dará lugar a una nueva forma de ver la industria de los dominios? ¿Qué sucederá a partir de ahora?

Este nuevo gTLD ofrece registro de dominios reservados para la comunidad que pueda demostrar un vínculo con la industria del turismo. Ahora Donuts ya cuenta con los .reise y los .reisen, entre otras extensiones de los nuevos gtld.