Categorías
General

Se registrarán y renovarán menos dominios en 2021 según la ICANN

Compartir!

La ICANN prevé ganar menos dinero con los nuevos gTLD en el año 2021 ya que se registrarán y renovarán menos dominios según el proyecto de presupuesto que han publicado.

En el 2021 prevén recaudar 140.4 millones de dólares, poco más de 300 mil euros más que su año fiscal del 2010. Esperan que se reduzca la cantidad de dinero aportada por registros y registradores en los nuevos gTLD.

Prevén para el próximo año que las nuevas tarifas de transacción de registro de gTLD, los 0.25 dólares pagados a ICANN cada vez que se registra, renueva o transfiere un dominio sean de 5.1 millones de dólares. Eso está por debajo de los 5.5 millones de dólares que se esperan para este año 2020.

Se calcula que las tarifas de transacción del registrador para los nuevos dominios de gTLD bajen de 4.6 millones a 4.3 millones de dólares.

Asimismo ICANN predice el crecimiento de los segmentos de gTLD heredados, impulsados ​​sobre todo por las ventas de .com. Los demás gTLD se encuentran en trayectoria descendente, incluso los .net y los .org.

Las tarifas de transacción de registro de gTLD heredadas llegarán a 52.6 millones de dólares en 2021, frente a los 50.5 millones que espera ver en el 2020, duplicando el crecimiento que se predice para este año. Las tarifas de transacción de registradores de gTLD heredados prevén un crecimiento.

También se espera que  haya una reducción de las tarifas fijas de los nuevos registros de gTLD de los 25.000 euros que se deben pagar anualmente. Se esperan perder 7 registros netos ese año, de los 1.170 a los 1.163.

Piensan que se reducirá el pago de registradores en 100 acreditaciones, sin nuevas solicitudes, haciendo que las tarifas bajen de 10.7 a 9.6 millones de dólares en el 2021.

Ver el presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *