Categorías
ccTLD

Se registran más dominios .ca por la pandemia

Compartir!

El mes pasado fue en el que más se registraron dominios .ca desde que se fundó la Autoridad Canadiense de Registro de Internet (CIRA) en 1998.

Según CIRA, se registraron 54.129 nombres de dominio .ca el mes pasado, lo que supone un 38% más que en mayo de 2019. Esto se debe a la pandemia, ya que al igual que en otras extensiones los negocios han tenido que adaptarse a la red.

El creador de sitios web Wix dijo que experimentó un aumento del 63% en las cuentas nuevas en abril de este año con respecto al mismo mes en 2019. También hubo nuevos registros en Tucows.

Todas las extensiones deberían ver un incremento en el registro de dominios por esta causa, no solo los dominios fraudulentos sino también los negocios que se han visto adaptados a la red.

También se registraron muchos dominios .ca en Abril, de hecho solo en abril y mayo hubo 108.018 dominios registrados en total, siendo los meses más grandes de toda la CIRA que gestiona cerca de 1,5 millones de dominios .ca.

Estos dominios tienen ciertas restricciones, ya que los registrantes deben cumplir ciertos requisitos para su registro. Se requiere residencia o presencia en Canadá. CIRA administra el registro desde el año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *