Categorías
ccTLD gTLD Nuevos gTLD

Se reduce un tercio de los principales TLD

Compartir!

Cerca de 100 de los 300 dominios de nivel superior se redujeron en el segundo trimestre del año, según el último Informe de TLD Global CENTRstats.

Cifras de ccTLD segundo trimestre del 2019

El crecimiento medio en los registros de dominios llegó a «un nuevo mínimo registrado» de 3.1%, el segundo nuevo mínimo consecutivo. Hace un año fue un 5,6%. Los ccTLD africanos tuvieron un crecimiento medio del 8,5%.

Los ccTLD europeos tuvieron una mediana de crecimiento del 2%, dijo CENTR. Al tener más registros que todas las demás regiones combinadas, el crecimiento de alto porcentaje se convierte en más complicado. Hay alrededor de 72 millones de dominios en los ccTLD registrados en Europa, 57.

El Reino Unido se disparó en julio debido al final del período de cinco años de reclamos de dominios de segundo nivel. Ha crecido 1,1 millones de dominios en el trimestre. Esto es lo que ha beneficiado el crecimiento de Europa, sino no sería el indicado.

Los ccTLD combinados son el 41% de todos los registros, mientras que el .com representa una cuota de mercado estable del 42%.

Los gTLD han tenido un buen crecimiento

A los gTLD les fue algo mejor con un incremento del 2,4% interanual a finales de julio. El .com creció al 5% en el mismo período con una tasa de renovación del 71%. Los nuevos gTLD de 2012 crecieron un 2,8%.

Destacan los .blog, que llevan creciendo desde 2016 con una tasa de renovación fuerte un más de 200 mil dominios, así como los .shop por sus más de 700 mil dominios y crecimiento del 24% interanual.

Con un  fuerte crecimiento y buenos resultados, también podemos mencionar .cloud, .life, .rocks, .tokyo y .world.

Estas son algunas de las cifras de dominios que nos muestra el informe de CENTRstats y que nos permiten conocer un poco cómo evoluciona el sector de los dominios, aunque hay muchas más que conviene tener en cuenta.

Ver datos completos del informe: aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *