Categorías
General

¿Se puede saber qué web había en el dominio que voy a comprar?

Compartir!

Son muchas las personas que están planteándose comprar un dominio, pero quieren asegurarse de que este no ha tenido contenido que pueda afectarle en el futuro, o simplemente quieren saber qué páginas había tras ese dominio.
Por suerte, hay un servicio muy bueno que permite descubrir las páginas web que hubo en cualquier dominio. Se trata del famoso Archive.org, servicio que entre otras cosas guarda copias de millones de webs.


Cómo descubrir el histórico de webs tras cualquier dominio con Archive.org


Al entrar en la página web, solo hay que incluir el dominio que se quiere consultar. Una vez que se hace, aparecerán resultados de cómo estaba la web en determinados años, e incluso por meses y días. Presionando en la fecha concreta, aparecerá la web tal como se podía ver en esos momentos.
Puedes comprobar los resultados de todas las fechas del dominio que te interesa para conocer cuál era el aspecto y contenido de la página de tu interés en determinados momentos para analizar así su evolución en el tiempo.
Algo que te puede interesar por muchas razones, como orientarte en qué quieres hacer con ese dominio, saber si ha tenido cierta relevancia o si ha contado con contenido malicioso o perjudicial. También para descubrir simplemente si el dominio ha estado desarrollado en alguna ocasión.


¿Para qué descubrir entonces qué había en un dominio con anterioridad?


• Para conocer si un dominio interesante ha estado desarrollado o no.
• Para descubrir la evolución del dominio desde 1996.
• Para conocer el diseño y contenido de ese dominio a lo largo del tiempo.
• Para ver si tuvo alguna vez contenido malicioso o perjudicial.
• Para inspirarse a la hora de enfocar el desarrollo del dominio.
• Para conocer los contenidos de dominios que han caducado.
Comprar un dominio que ya ha sido desarrollado con anterioridad suele tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Por ello, es bueno informarse de qué había en ese dominio en el pasado y analizar detenidamente si interesa registrarlo o comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *