Categorías
General

¿Se puede cancelar o eliminar un dominio?

Compartir!

Las empresas registradoras permiten la posibilidad de cancelar la renovación de tu dominio, lo que no quiere decir con ello que este se elimine automáticamente o se cancele. Lo hará en el momento en que llegue su fecha de caducidad.

Por tanto, en la mayoría de casos, si te arrepientes de haber cancelado un dominio puedes seguir teniéndolo  si lo renuevas. Siempre que lo hagas antes de la fecha en que expire y quede a disposición del público en general.

¿Cómo cancelar un dominio?

Para cancelar la renovación de dominio, lo podrás hacer dependiendo de la empresa registradora en las opciones de gestión del dominio.

Existen opciones como cancelar, eliminar, no renovar, quitar la autorenovación, etc.  Lo que te recomendamos es que des a cancelar o eliminar el dominio en lugar de esperar simplemente a que venza por falta de pago, ya que la compañía podría reclamarte que hagas el pago por el dominio dando por hecho que lo vas a renovar.

  • En 1and1, para cancelar el dominio o no volver a renovarlo en su fecha de vencimiento, hay que desactivar la renovación automática. También puedes hacerlo aquí seleccionando el dominio, y dando a cancelar el contrato completo.
  • En Godaddy, tienes que ir a Mis productos- elegir dominio- Administrar- Eliminar dominio- Aceptar, dando de nuevo a Eliminar Dominio. Si no estás seguro de querer eliminar el dominio, mejor desactivar la renovación automática.
  • En Enom, elige el dominio, da a Configuración (general settings)- Renovación automática- deshabilitar.
  • Cada compañía tiene su funcionamiento, pero suele ser fácil de descubrir.

¿Qué pasa si cancelo mi dominio, se borra automáticamente?

Una vez que el dominio está registrado no se puede cancelar ni la adquisición ni borrarlo hasta que pasa el año de registro. Lo único que se puede hacer es cancelarlo para que no se renueve en su fecha de expiración.

Por tanto, no estará a disposición de nadie más a menos que pase el plazo de vencimiento. A menos que lo vendas o transfieras a otra persona. Aunque también hemos visto en un registrador en que al eliminar se hace irreversiblemente, así que medita bien antes de tomar una decisión.

Además, si cancelas el dominio lo antes posible, evitarás los avisos de la empresa registradora en que te indican que debes renovarlo antes de cierta fecha. Y por supuesto, evitar que se renueve automáticamente.

Las empresas que gestionan el dominio pueden no aceptártelo o cancelarlo si incumples las normas de registro, legalidad existente o por alguna de las razones que hayan determinado en sus condiciones generales.

Y tú, ¿has visto algún caso en que se pueda cancelar un dominio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *