Categorías
gTLD's

Se prevé una gran aceptación de los nuevos gTLD

Compartir!

nuevos gtld

Un estudio sobre preferencia de nombres de dominio realizado en 10 países, con más de 5000 respuestas, entre octubre y noviembre de 2014 ha dado lugar a varias conclusiones interesantes.

Los nombres de dominio siguen siendo muy importantes para los usuarios de Internet, siendo un requisito importante para el éxito de las nuevas extensiones. Los usuarios de Internet están abiertos a la utilización de nombres de dominio con nuevas extensiones, y aunque siguen sin ser conscientes de las oportunidades del programa de nuevos gtld, sí aceptan nombres de extensiones que indiquen el contenido que habrá en la web.

Los mercados online con más rápido crecimiento muestran un mayor interés en incrementar las opciones de nombres de dominio, mientras que en países con mayor penetración de Internet como Estados Unidos y Alemania la opinión sobre las nuevas extensiones fue más dividida homogéneamente.

Los nombres de dominio son muy relevantes, ya que el 85% de encuestados escribe el nombre de dominio en la barra de direcciones y la gran mayoría de usuarios comprueba los nombres de dominio antes de hacer clic en los resultados de búsqueda. Aún así, se siguen utilizando los buscadores para navegar por Internet y tienen gran importancia a la hora de hacer búsquedas de páginas.

El 50% dice que los nuevos nombres de dominio en combinaciones significativas pueden ser más fáciles de recordar, el 50% dicen que las nuevas extensiones permitirán una mayor facilidad para obtener nombres cortos y memorables.

Muchos usuarios tienen bajos conocimientos sobre la disponibilidad de nuevas extensiones de dominio y cabe esperar que una vez los conozcan haya una amplia aceptación sobre ellos, augurando un buen futuro para todos los nuevos gTLD. ¿Qué piensas al respecto, qué opinas de los nuevos gtld y su futuro?