Categorías
ccTLD

Se han suspendido 29.000 dominios .UK por actividad criminal el año pasado

Compartir!

El año pasado se redujeron las suspensiones de dominios .uk por actividades delictivas, aunque la cifra superó los 29 mil dominios. Es la primera vez que sucede desde el año 2014.

La cantidad de dominios web .uk que han sido suspendidos por actividades delictivas se redujo a 28.937 de los 32.813 en los últimos 12 meses hasta octubre de 2019 en base a datos de Nominet. Este es el operador de DNS el Reino Unido.

Se reducen los dominios .uk suspendidos

Nominet suele moverse para suspender un dominio tras la notificación que determine la actividades delicitivas, que puede ser de policía u otras agencias legales.  La mayoría de solicitudes le llegan de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (Pipcu). Esta realizó 28.606 solicitudes en los últimos 12 meses.

Otras organizaciones son la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude, con 178 solicitudes el año pasado; Normas comerciales, con 90; la Autoridad de Conducta Financiera, con 48; y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, con 31.

Solo ha habido 16 solicitudes que no finalizaron en suspensión, mientras que el año pasado esta cifra era de 114 solicitudes.

Es llamativo el hecho de que no ha recibido ninguna solicitud de Internet Watch Foundation sobre imágenes de abuso sexual infantil relacionadas con dominios .uk. Los procesos colectivos establecidos combinados con intervenciones impulsadas por la tecnología parecen tener un elemento disuasorio.

Aseguran que la colaboración más estrecha con los cuerpos de seguridad tiene un impacto en la capacidad de los delincuentes para operar online. No van a tolerar que se usen dominios .uk para actividades delictivas.

Entre  ha habido una clara reducción de los dominios suspendidos por este aspecto, con una cifra que ahora mismo representa el 0,22% de los alrededor de 13 millones de dominios .uk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *