Categorías
Seguridad online

Se ha filtrado la base de datos robados de DH

Compartir!

La base de datos de Daniel’s Hosting (DH), considerado mayor proveedor de servicios de la ‘dark web’, se ha filtrado este pasado domingo. Con ello se ha expuesto información sensible de miles propietarios y usuarios de webs.

El hacker consiguió la base de datos después de acceder a DH a principios del mes de marzo, el día 10. Esto hizo que se cerrara el proveedor y 7.600 webs. Quedó expuesta información de propietarios y usuarios: 3.671 emails, 7.205 contraseñas y 8.580 claves de dominios .onion.

En su momento DH había hablado de la violación de datos, el robo de la información y borrado de servidores. Al caer 7.600 web supone el tercio de los portales de la Dark Web, cayeron después del cierre de DH.

El hacker KingNull ha subido ahora la copia de la base de datos robada de DH en un portal de alojamiento de archivos.

Con ello se podría vincular a los usuarios de los emails a portales de la ‘dark web’. Con ello las fuerzas policiales podrían localizar a individuos involucrados con actividades ilegales. El problema será para los que no han realizado ninguna actividad ilegal cuyos datos han sido filtrados.

Desconocemos la razón por la que los hackers accedieron a los servidores ni por qué decidieron publicar los datos robados. ¿Qué piensas sobre ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *