Categorías
General

Se esperan 2.000 nuevos gTLD para la segunda ronda de la ICANN

Compartir!

La ICANN ha publicado un artículo breve con notas acerca de la próxima ronda de solicitudes de nuevos gTLD. Con el título, “Preparación de la organización de la ICANN para apoyar las futuras rondas de nuevos gTLD, este documento se presentó antes de la 65ª reunión de la organización en Marrakech , Marruecos, del 24 al 27 de junio.

El documento anticipa que podría haber 2000 nuevas solicitudes de gTLD para su próxima ronda, con un límite de 1000 por año, algo similar a la ronda anterior iniciada en 2012.  No hay una fecha específica para esto, pero se espera que pueda suceder antes del 2020. La ICANN quiere acortar el tiempo que lleva procesar y aprobar cada nueva solicitud.

Desde la ICANN ya están preparándose para esta segunda ronda en la que se espera que haya muchos nuevos dominios que no conoceremos hasta ese momento. La cifra barajada son, como ya hemos dicho, 2000 nuevos gTLD. Aunque la cifra podría ser superior si la ICANN tiene capaz de valorar un mayor número de solicitudes.

El documento  de 5 páginas presentado es más que necesario para que la ICANN avance con los preparativos esenciales de esta próxima ronda. Da información de interés a las marcas que quieren solicitar un dominio de alto nivel en el futuro o proteger sus marcas.

Con ello podemos ver cómo la ICANN se empieza a preparar para continuar con el programa de  nuevos gTLD, aunque todavía queda mucho trabajo por realizar y avanzar en la planificación de esta implementación es imprescindible para garantizar que puedan iniciar el programa sin demoras innecesarias.

Prestaremos la debida atención a cómo avanza  esto porque de ello depende lo que suceda con los próximos nuevos gTLD.

El documento de la ICANN se encuentra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *