Categorías
Nuevos gTLD

Se endurecen las condiciones de registro .gov

Compartir!

El gobierno de EE. UU edurece sus reglas en lo que se refiere a registro de dominios del gobierno para que los estafadores no se hagan pasar por sitios gubernamentles.

La Administración de Servicios Generales (GSA) del gobierno federal es responsable del programa DotGov, que maneja el registro de dominios .gov. A partir del día 10 de marzo de 2020 la organización solicitará a las personas presentar una carta notariada cuando soliciten dominios .gov.

Los dominios .gov solo deben ser operados por entidades del gobierno de los Estados Unidos, por lo que entrar en ellos debería ser seguro y confiable. Por ello, se solicita carta de autorización con el membrete oficial de la organización y firma de la persona de autoridad. La carta debe incluir administración, facturación, contactos técnicos. Esto se debe enviar por correo electrónico o fax a la GSA.

Alguien ha podido saltarse estas medidas de seguridad y hacerse pasar por el alcalde de una pequeña ciudad estadounidense, como dijimos con anterioridad, de una forma muy sencilla. Y los dominios .gov son sin duda una mina de oro para estafadores y delincuentes online.

¡Ahora se requerirán firmas notariadas para registrar .gov!

Por eso, a partir del 10 de marzo se plantea un nuevo Programa DotGov en que se empezará requerir firmas notariadas en todas las cartas de autorización cuando se  presente una solicitud para un nuevo dominio .gov.

Esta es la nueva mejora de seguridad para evitar fraude postal y electrónico falsificando firmas para conseguir un dominio .gov. Al menos una de las que se están trabajando actualmente.

Así, los dominios .gov podrán gozar de la seguridad que se les exige, y las web que estén bajo un dominio .gov podrán obtener la confianza de los usuarios de internet que sabrán que se trata realmente de un sitio oficial.

Esto ayudará a evitar que los estafadores aprovechen los dominios .gov para engañar a los usuarios de internet de diferentes formas. Algo muy importante cuando se trata de una entidad tan relevante.

Ver: documento y anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *